Descargar el Audio

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo explicó que los funcionarios de Migraciones no disponen de la facultad para detener a algún individuo, por lo tanto debe de comunicar a la Policía Nacional para que realice el procedimiento. Añadió de que no hubo ' fallo de autoridades’ sobre las irregularidades en las documentaciones del exfutbolista Ronaldinho y su hermano.


“El funcionario de Migración lo que tenia que haber hecho era ante la duda pedirle a la Policía que haga su aprehensión por seis horas y dentro del marco de esas seis horas tenia que haberlo pasado al Ministerio Público que a su vez tiene otras seis horas para comunicar. Es así, al viajar te retienen horas, te revisan sin darte explicación”, aseveró.

Aseguró que en la sala VIP del Aeropuerto donde aguardaron momentáneamente Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira habían otras doce personas.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 17.01.19

“Todas esas personas estaban dentro del VIP esperándolo, cualquiera de ellos pudo haber sido cómplice o autor material de lo que es la producción del documento público de contenido falso. Ellos son apacibles de ser imputados por uso, eso se configura al momento de presentar y que Migraciones hizo su trabajo y le puso el sello. A partir de ahí si había dudas Migraciones tenia que haber denunciado a la Policía y luego lo detenían, luego se elevaba si había alguna gravedad al Ministerio Público que tiene el imperio para poder decretar la detención hasta someterlo a un juez en las próximas seis horas”, indicó.

 

Compartí: