Descargar el Audio

El títular de Migraciones, Alexis Penayo presentó renuncia al cargo este jueves luego del escándalo de irregularidades en las documentaciones del exfutbolista Ronaldinho y su hermano. Penayo denunció persecución en su contra.


Explicó que esta mañana se ordenó un sumario a los cuatro o cinco funcionarios que se encontraban prestando servicios en el momento de la llegada de Ronaldinho. «Los funcionarios tienen que declarar si a ellos les presionó por la presencia de Ronaldinho», afirmó. 

«En este caso no se acercaron a la ventanilla de la Dinac. El funcionario manifestó que se extrajeron los documentos. Los funcionarios saben los mecanismos. Si se percataron ahí tenían que detenerle. Corresponde que el ciudadano extranjero tendría que haber entregado él mismo sus documentaciones», agregó.

«Pusieron a documentos míos y yo informé. Durante mi administración no hubo cosas que pasaron mal. Yo no estoy negando que Migraciones es un filtro pero ocurrió el error de un funcionario», recalcó.

«El pasaporte era legal, no saltaba otra identidad. El material en sí fue. Yo hasta ahora no escuché que se haya hablado de Identificaciones. ¿Alguien ya le entrevistó?», puntualizó.

Compartí: