Descargar el Audio

El abogado Rodrigo Yodice sostuvo que podría haber grado de participación del astro brasileño Ronaldinho Gaucho por haber utilizado los documentos adulterados al momento de ingresar al Paraguay este miércoles. Explicó que el exfutbolista se expone a 6 meses hasta 10 años de prisión o multa.


El profesional del derecho aclaró que aún es una etapa incipiente para hablar sobre prisión privativa de libertad pero en el “hipotético caso de que se lo impute por producción de documentos no auténticos la pena de eso es mínimo de 6 meses y una máxima de 10 años o multa».

«Desgraciadamente hay indicios claros de su participación en delitos contra la seguridad de la prueba documental, específicamente seria de producción de documentos no auténticos en su modalidad de uso y un grado de participación en el delito de producción mediata de contenido público de contenidos falsos. Ese grado de participación lo que el Ministerio Público va a tener que determinar pero su conducta puede ser penalmente relevante, no me extrañaría para nada que el Ministerio Público adopte la decisión de formar un proceso penal por esos tipos legales”, aseveró.

“Acá lo que yo veo que es bastante comprometedor para esta persona es el hecho objetivo de que dice que el documento de que él mismo es paraguayo naturalizado. Una persona de sus características y de sus condiciones bajo ningún punto de vista va a poder negar de que sabe leer y escribir. Es una persona que vio que ese documento decía clara e inequivocamente que es paraguayo naturalizado y él sabe muy bien que el no realizo ningún trámite en el país como para adquirir la nacionalidad”, manifestó.

 

Compartí: