El número de personas infectadas con coronavirus en Argentina trepó este viernes a ocho, luego de que el Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos en el país suramericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.


Foto: EFE

Las autoridades sanitarias indicaron que cuatro de los nuevos casos son personas que residen en la ciudad de Buenos Aires: una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos confirmados este viernes corresponde a una mujer de 63 años que vive en la provincia de Buenos Aires, y el restante, a un hombre de 57 años de la provincia de Córdoba (centro).

El Ministerio de Salud subrayó que los ocho casos de coronavirus COVID-19 confirmados en Argentina son importados y se trata de «viajeros provenientes de Europa».

Hasta el momento no se detectó un contagio local pero las autoridades realizan una investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos que hayan tenido los pacientes infectados y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

«La situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia», subrayó el comunicado difundido por la cartera de Salud.

Las autoridades argentinas subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar y «el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso».

Argentina comenzó a aplicar controles especiales el pasado 25 de febrero a los pasajeros de vuelos procedentes de Italia, debido al brote de coronavirus en ese país, el mayor centro de circulación del virus en Europa. EFE

Compartí: