Descargar el Audio

El senador Juan Carlos Galaverna sostuvo que tiene "indicios" de que una reunión entre los líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes podría producirse en cualquier momento.


Sostuvo que lo ideal es que ya se de el encuentro porque pasa el tiempo y las elecciones internas serán en julio. «Es necesario acelerar el encuentro entre los dos líderes, idealmente para cerrar el consenso, pero en último caso, para dar una señal de que no va a haber consenso», dijo.

«Nadie está estricto a ningún plazo. Se está procurando concretar eso, cada día que pasa se constituye en una dificultad más que tenemos de cara a las internas de julio con las nuevas reglas electorales y de financiación».

«Hoy se concretó la entrega de un pedido de sector de convencionales para pedir una nueva convención, lo que implica mucho tiempo y gastos. Una convención es fácil saber cómo empieza pero no cómo termina. Es necesario acelerar el encuentro entre los dos líderes, idealmente para cerrar el consenso, pero en último caso, para dar una señal de que no va a haber consenso. Esta sensación de incertidumbre está paralizando en gran medida las gestiones electorales de miles de correligionarios que aspiran a candidatarse para las elecciones», refirió.

Finalmente, refirió que su permanencia en el movimiento Colorado Añetete es firme y que no lo abandonará. «Mi pertenencia a Añetete es firme no tengo ningún plan diferente y Nano también, él está trabajando más que yo», puntualizó.

Compartí: