Descargar el Audio

La fiscala Carina Sánchez, quien se encarga de la investigación del caso Chilavert, planteó una apelación de la apelación que fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones. La agente del Ministerio Público esta vez presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia. Ahora se debe aguardar que la CSJ se expida al respecto para dar continuidad al proceso contra el comunicador.


Cabe recordar que el 25 de febrero el Tribunal de Apelaciones decidió suspender sus deliberaciones ante una recusación presentada por la fiscala Carina Sánchez quién cuestionó que no se haya admitido como prueba una fotocopia simple de un supuesto intercambio de mensajes entre la víctima y el comunicador Édgar Chilavert, acusado por supuesto abuso sexual.

El 3 de marzo último, el mencionado rechazó la recusación y ratificó a los jueces para continuar con el proceso. Los mismos acudiieron de nuevo este jueves en el cuartel de la Agrupación Especializada pero finalmente tampoco pudo seguir el juicio como estaba previsto por la apelación presentada por la fiscala.

El abogado de Chilavert, Daniel Alarcón, manifestó que «no existe la figura de apelar ante la Corte una apelación rechazada por el tribunal de apelación» en el Código Penal y que el único objetivo de Sánchez es suspender el juicio a cualquier precio, por un plazo mayor a 10 días y así lograr su anulación.

Compartí: