El Consulado General del Paraguay en Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil, amplió la galería de arte de artistas nacionales con las obras del pintor paraguayo Marcos Benítez. Esta acción forma parte del objetivo de la diplomacia cultural que impulsa nuestro país en el exterior, de promocionar los valores que nutren la identidad del Paraguay.


Así también forma parte de un convenio firmado con la Bienal de Curitiba, uno de los mayores eventos de arte contemporáneo de la región y el mundo.

En el Consulado General del Paraguay está habilitada la exposición denominada “Arte de Paraguay de hoy”, constituyéndose en la primera representación consular que cumple la doble función de ser Consulado y Galería de Arte a la vez.

Con esa finalidad se dispuso diversos espacios de la nueva sede consular, tales como el hall de entrada, el salón cultural Augusto Roa Bastos, salón Mariscal Francisco Solano López y el hall de la planta alta.

La exposición consiste en obras de arte contemporáneo, sacro y popular de renombrados artistas paraguayos tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección de la Bienal de Arte y que son exhibidas en esta ciudad, debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos.

Es innegable que la cultura es la facilitadora por excelencia de los intercambios y puente innegable de acercamiento entre los pueblos.

Fuente: Agencia IP

 

Compartí: