La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez ordenó la detención del exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto Assis Moreira. Ambos guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.


 

Fiscalía General rectifica postura: Se ordenó detención de Ronaldinho, quien ya fue imputado
Este viernes, en el marco de la causa que involucra al jugador Ronaldinho, la Fiscalía General, dispuso la rectificación de la postura presentada por la Unidad de Crimen Organizado, en virtud al Trámite de Oposición y expediente remitido.

Además, fue asignado el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público para conformar un equipo de trabajo con los agentes Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes continúan en la causa.

Legal ordenó la detención de Ronaldo de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña, 39 años, exfutbolista, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña. El procedimiento se llevó a cabo junto con agentes de la Policía Nacional.

Se procedió a la detención de los mencionados precedentemente, en cumplimiento al Oficio Nº 152 del 6 de marzo de 2020, firmado por el fiscal Osmar Legal, en prosecución a la investigación de la causa Nº 1683/2020 caratulada “Wilmondes Sousa Lira y otros sobre Uso de Documento de Contenido Falso y otros”.
Los detenidos fueron remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a disposición del Ministerio Público.

Imputación y pedido de Prisión preventiva

El fiscal Osmar Legal imputó a ambos extranjeros por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso y solicitó para ambos la medida cautelar de Prisión preventiva.

Compartí: