Descargar el Audio

El tenor Francesco es un músico que vive en Estados Unidos hace bastante tiempo, allí adoptó interpretar el estilo gospel. Sin embargo no deja de cantar la música paraguaya ya que es su identidad, según mencionó el artista este sábado en el programa Asignatura Pendiente.


Francesco comentó que actualmente se encuentra grabando músicas paraguayas compuestas por su padre. “Queremos elevar la música paraguaya a sitiales más preponderantes, de hecho queremos hacer un gran evento en Nueva York pero que tenga un tinte internacional de música paraguaya, para eso nos estamos preparando. Paraguay prácticamente es uno de los pocos pueblos que tiene una identidad autóctona y eso hay que valorizarlo ”.

Relato de un connacional que se desempeña como músico en el exterior

“Lo que a mi me remunera es ser tenor y cantar música gospel que contenga contenido espiritual porque en Estados Unidos la gran mayoria es gente que se inclina hacia la espiritualidad y queremos aprovechar. Y la música paraguaya no dejo de cantar como identidad nuestra”, puntualizó.

“La espiritualidad es algo que siempre me gusto pero no sabia como encararlo y en mis cuatro años de viaje, intercalé con muchas personas ateas y de otras filosofías. Abracé el ateísmo intencionalmente en su momento. Pero finalmente decidí por la espiritualidad y me volví pastor. Soy tenor, tengo como profesión la música, pero sirvo como pastor”, enfatizó.

Compartí: