El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó, en causas paralelas, a dos padres que se negaban a asistir económicamente a sus respectivas hijas menores de edad. Los procesados están identificados con las iniciales F.V.A. y R.A.P., quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.


Según los antecedentes, el primero de los citados fue condenado a pagar 400 mil guaraníes al mes a favor de su hija menor, de acuerdo con la Sentencia Definitiva número 69, de 21 de marzo de 2018, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. El dinero debía ser depositado en una cuenta judicial.

Mientras el segundo fue sentenciado al pago del mismo monto conforme a la Sentencia Definitiva 342, de fecha 29 de agosto del 2017. La plata también debía ser depositada en una cuenta.

Sin embargo, en ambos casos, los afectados no cumplieron la disposición judicial y por ende fueron denunciados ante el Ministerio Público, por sus respectivas exparejas en representación de las menores.

Finalmente, tras reunir los elementos de sospechas, el fiscal Miguel Alvarenga inició la investigación contra los dos hombres y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Igualmente, solicitó 6 meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.

Compartí: