Marcin Patrzałek es un guitarrista polaco de 18 años de edad y ganador del mayor programa de talentos de televisión polaca "Must be The Music".


Marcin es más conocido por sus arreglos de guitarra y composiciones que reúnen millones de visitas en línea. Su formación musical comenzó con la guitarra clásica, la cual tocaba a la edad de 10 años.

Ganó muchas competiciones internacionales clásicas de prestigio como el Festival Joaquín Rodrigo. Mientras tanto, se interesó por la música flamenca, estudiándola bajo la guía del virtuoso español Carlos Pinana. Poco tiempo después, descubrió otro estilo: Acoustic Fingerstyle.

Era el estilo que él consideraba más emocionante y adecuado para su enfoque de la música. Después de varios años de práctica, Marcin desarrolló una técnica y un estilo únicos que terminaron desarrollando su propio enfoque para Percussive Fingerstyle.

Utiliza ampliamente elementos de percusión en el cuerpo de la guitarra, por lo que las técnicas y polirritmias fijas. Algunos de sus arreglos fueron publicados más tarde por conocidas instituciones como Candyrat Records o Metal Hammer, donde su arreglo percusivo de Toxicity by SOAD alcanzó más de 30 millones de vistas con respuestas increíblemente positivas.

Este éxito le dio más reconocimiento internacional, lo que trajo, entre otros, una invitación de Ibanez Guitars para convertirse en su artista endosado. En noviembre de 2016 Marcin lanzó su álbum debut «HUSH», que comprende sus composiciones de guitarra y arreglos, con elementos ocasionales de producción electrónica y orquestal.

Marcin también ha completado el curso de Jazz Improvisation en Berklee College of Music. Es autor de muchas composiciones y arreglos, todos los cuales puedes ver en las redes sociales de Marcin.

Fuente: CDI – Ciudad de las Ideas

Compartí: