El Barcelona ecuatoriano, tras una campaña exitosa en las tres fases de repesca de la Copa Libertadores, ha sufrido dos derrotas al hilo y ha dado muestras de agotamiento físico, pero mantiene su fe intacta antes del partido ante Flamengo el próximo miércoles en Río de Janeiro en el estadio do Maracanã.


Así lo señaló este domingo el entrenador del equipo guayaquileño, el argentino Fabian Bustos, quien además dijo que mantendrá la plantilla con la que logró la clasificación a la fase de grupos tras dejar en el camino al Progreso uruguayo, al Sporting Cristal peruano y al Cerro Porteño paraguayo.

«Debemos seguir luchando con la misma fe y responsabilidad por los objetivos de la institucion», precisó Bustos, al comentar sobre el traspié que sufrió el sábado ante Liga de Quito por el torneo local.

Barcelona, con una serie de incógnitas, viaja este domingo a Brasil, donde se entrenaría a las 21.30 GMT en el complejo deportivo de Flamengo, pero sin acceso a los periodistas, según han señalado dirigentes del club.

El ‘Ídolo del Astillero’ debutó el pasado miércoles en el Grupo A de la Libertadores con una goleada de local por 0-3 que le endosó el también ecuatoriano Independiente del Valle.

Fidel Martínez, quien suma 8 tantos y es el goleador de la actual Libertadores, tuvo problemas físicos en el partido ante Liga de Quito y por ahora su presencia contra Flamengo no está confirmada.

Barcelona, además, echará de menos al lateral izquierdo Mario Pineida por la expulsión que sufrió ante Independiente del Valle.

Bustos cubriría la ausencia de Pineida con el extremo derecho Byron Castillo, pues todavía no se consolida en ese puesto Bryan Rivera, que llegó a comienzos de año.

Por su parte, el atacante uruguayo Jonathan Alvez, que por lesión se perdió el partido ante Independiente del Valle, ya está recuperado y estaría ante Flamengo.

También será baja el portero titular del equipo, el argentino Javier Burrai, quien en recuperación tras las múltiples fracturas que sufrió en el rostro en el partido ante Cerro Porteño en Paraguay.

Barcelona saldría al choque del miércoles con Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Pedro Pablo Velasco; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez (Ely Esterilla), Emmanuel Martínez; Damian Díaz y Jonathan Alvez. EFE

Compartí: