Descargar el Audio

Paloma Servín, una de las candidatas a la presidencia del Centro de Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en comunicación con la 1020AM denunció el alto costo del arancel que pide el Colegio Electoral que exigen Gs. 8 millones por cada candidato, que en total suma Gs. 16 millones. Sin embargo, refirió que de acuerdo a un cálculo que la misma realizó solamente es necesario Gs. 6 millones en total.


Paloma Servín es estudiante de derecho del último año de la facultad de derecho de la UNA. La misma está pugnando por la presidencia del Centro de Estudiantes de la UNA (CEDUNA).

“El jueves tuve que inscribir mi candidatura y el Colegio Electoral puso en arancel de 8 millones de guaraníes para el que quiera candidatearse. O sea, yo Juan Pérez, yo Paloma Servín me quiero candidatar y tengo que conseguir 8 millones de guaraníes para pugnar por ese cargo”, mencionó.

“Yo entiendo que en nuestra facultad todavía se manejan muchas cosas con estructuras, de que uno tiene que tener un respaldo no sólo, como tendría que ser, de los estudiantes, sino que prácticamente la estructura o gremio para este tipo de candidatura te fuerza a buscar ayuda afuera”, refirió.

 “Supuestamente el Colegio Electoral que es para sufragar los gastos de las elecciones, pero somos dos candidatos. Entonces hay que tener en cuenta de que 16 millones de guaraníes en teoría utilizarían para llevar a cabo las elecciones. Y ¿qué se gasta específicamente? Yo me senté a hacer un costo tentativo. Y se imprimen papeletas y se contratan guardias. Pero por esas dos cosas, el caso el cálculo que yo hice es 6 a 7 millones de guaraníes a lo sumo”, dijo.

Compartí: