Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la cartera del Estado de nuestro país insta a impulsar el acceso de las mujeres a empleo, representación política y disminuir las brechas de desigualdad, de manera a cumplir con los Art. 46, 47 y 48 de la Constitución Nacional.


El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en donde señala la necesidad de una igualdad real de las mujeres y niñas en todos los ámbitos. Se han dando importantes avances pero aún quedan obstáculos por superar.

Es por ello que la cartera de Estado insta a la movilización de todos los sectores sociales para impulsar el acceso de las mujeres al empleo, disminuir las brechas salariales, fomentar su inclusión en los sistemas financieros, y reconocer las desigualdades que colocan en mayor vulnerabilidad a mujeres en situación de pobreza de manera a impulsar políticas públicas para dicho sector.

Así también, desde el Ministerio se coordina toda la oferta pública para la asistencia integral y vigila por el cumplimiento de las leyes de protección hacia todas las mujeres y niñas.

Por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo en honor a las luchas por grupos de mujeres para acceder a derechos y mejores condiciones de vida, las NN.UU eligió para este año el lema «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres».

Fuente: Agencia: IP

Compartí: