Descargar el Audio

El doctor Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, manifestó en "Entre Paréntesis", que las personas más susceptibles a contraer el coronavirus son las personas de tercera edad y además insistió a tomar los recaudos necesarios para evitar contraer dicho virus.


«Las personas más afectadas son personas ancianas y las personas que tienen enfermedades de base, por alguna razón los niños no tienen cuadros graves y no mueren al menos hasta ahora», expresó Rodríguez.

Puntualizó a su vez que el virus se encuentra en las secreciones que expulsa la persona enferma, razón por la cual se las aisla. «154 días es el periodo máximo de incubación, el tiempo donde se evita el contacto social, se llama aislamiento o cuarentena», explicó.

Recalcó además que la forma más eficaz de protegerse contra la enfermedad es limpiándose las manos frecuentemente con agua y jabón y no tocarse la cara con las manos sucias.

Resaltó que se debe toser por la cara interna del codo, de modo a evitar la propagación del virus. Igualmente reiteró que es importante que las personas que presenten síntomas o sospechen de los mismos no se presenten a sitios con mucha gente, como sus oficinas y colegios y escuelas.

Compartí: