Descargar el Audio

La arquitecta y exviceministra de la Mujer, Teresita Silvero señaló que ante todo se debe trabajar en la prevención del feminicidio ya que la sanción del hecho ya es tarde para la mujer, adolescente o niña. Indicó que las instituciones gubernamentales deben trabajar de forma articulada para dar la protección suficiente a las mujeres que son vulnerables a la violencia, desde empleos hasta viviendas.


“Primero yo creo que hay que trabajar la prevención porque ya para la sanción ya es tarde para ella, ya sea niña o adolescente una mujer. Pero también Creo que las instituciones, el Ministerio de la mujer no es la única institución que tiene que trabajar. Tiene que haber una articulación efectiva entre varias instituciones que protegen a las mujeres desde la oportunidad de un empleo y de un trabajo hasta viviendas para las mujeres que están en situación vulnerable. Creo que hay que algunas políticas públicas y de manera que la mujer no sea tan desprotegida y expuesta a situaciones como la que vivimos cada día”, manifestó.

“Todavía persiste la desarticulación a nivel gubernamental y el parlamento es clave en eso. Ellos sancionan las leyes, pero deben también estar monitoreando la aplicación de las mismas. Y la justicia que tiene que estar aplicando como tal todas las penas que tienen que ver con este tipo de muertes o de violaciones de los derechos de las mujeres”, refirió.

Compartí: