El Poder Ejecutivo vía decreto dispuso la extinción de la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, lo anunció René Fernandez, titular de la Secretaría Anticorrupción.


El ministro Anticorrupción, René Fernández, informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de “extinguir” la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical.

La medida se da en función a las disposiciones del Código Civil que le otorgan las facultadas al presidente Abdo Benítez, atendiendo a que los fines pospuestos para el funcionamiento de la fundación se han tornado “imposible” y se ha considerado que existe un interés público en la toma de la referida decisión.

El ministro sostuvo que además se constataron ciertos incumplimientos relacionados al sistema de prevención de lavado de activos, supervisado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y basado en las consideraciones anteriormente expuestas se dictó el decreto por el cual se materializa la disposición.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 09.35.16

Asimismo se ordenó las investigaciones administrativas correspondientes en la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones, ambos dependientes del Ministerio del Interior, en el marco de la investigación de la causa que involucra al exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

En ese sentido, dijo que la instrucción del presidente es esclarecer cualquier irregularidad administrativa que pudo haberse producido en estas oficinas estatales y determinar si existiesen responsabilidades de funcionarios públicos.

Igualmente anunció que la Secretaria Nacional Anticorrupción trabajará conjuntamente con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para la verificación documental, que a su vez serán facilitados  al Ministerio Público en caso de que lo requieran para la investigación. El ministro René Fernández será el nexo con la Fiscalía.

El secretario de Estado remarcó que la prioridad del Ejecutivo es que “sean esclarecidos los hechos y se apliquen las normativas penales y administrativas que correspondan”, en el caso que involucra al ex astro brasileño y su hermano, actualmente recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Fuente: Agencia IP

Compartí: