Descargar el Audio

El Procurador General de la República, Sergio Coscia hizo referencia al video en que se observa a la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, llegar en un acto oficial donde participa el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Ñeembucú. Manifestó que dicho video fue una “propaganda” que ella misma hizo y que no tiene nada que ver con el con el presidente ni el Gobierno.


“Ese video, lo único que te puedo decir, es que no surge ninguna relación concreta ni con el presidente ni con el Gobierno con esta persona, porque es un video realizado por ella misma”, sostuvo.

La empresaria Dalia López cuenta con orden de captura porque se la acusa por ser quien gestionó la producción de documentos con contenidos falsos para Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y su hermano Roberto de Assis Moreira

En el marco de la investigación, el agente fiscal Omar Legal libró orden de detención contra la señora Dalia López.

“Yo no sé si este video guarda relación con la fundación a la que hoy están haciendo alusión que hoy fue dada de baja porque esa fundación es del mes de diciembre es decir si en el mes de diciembre recién se otorgó la autorización a esta fundación, ¿cuál es tanto la actividad que pudo haber tenido sí que hace tres meses no más hace de su creación? Una suerte de decir ‘ataco por cualquier lado y por donde tengo un flanco agarro y ataco al Gobierno’”, dijo.

En el video se observa Dalia López llegar en un helicóptero a un acto oficial donde participaba el presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, en San Juan Bautista, Ñeembucú. La misma se acerca al presidente y lo saluda.

 

Al respecto el procurador manifestó que el presidente acostumbra a dar el saludo cordial a las personas que se acercan a él durante los actos. Pero niega que haya una relación entre la empresaria y el presidente.

Relacionadas:

Dalia López es prófuga al no presentarse ante la Justicia, según fiscal

Dictan orden de detención contra Dalia López

Compartí: