Descargar el Audio

El representante legal del empresario Wilmondes Sousa Lira, Enrique Kronawetter sostuvo de que Dalia López habría impedido de que sus clientes vengan a firmar los documentos en Paraguay, argumentando que una supuesta regla del Mercosur no requería la presencia de las personas en el país.


El profesional del derecho añadió de que Paula Regina Oliveira (esposa de Sousa Lira) vino al país para realizar las gestiones legales de los documentos.

Cuando empezó la llamada de atención y despliegue de poder, mi cliente le decía a su esposa de que le pregunté a la señora Dalia ‘tenemos que cerrar una fecha para la ida de Ronaldinho y todavía no sabemos cuando vamos a ir a firmar los documentos para tener la documentación de Paraguay’ y ahí la señora Dalia le dice por Whatsapp de que no haría falta porque consultó con el gestor de que supuestamente por regla del Mercosur que podían bajar las documentaciones porque existe una colaboración recíproca de datos de los países del Mercosur y que no haría falta la presencia física de ellos”, aseveró.

Relato de los hechos según abogado del empresario

Nosotros ofrecimos los celulares de mi cliente y de su esposa, están en la Fiscalía y en ese contexto de ahí se puede extraer la información concreta de cuando le envía los mensajes y las fotos vía whatsapp de que ya tenia en su poder Dalia los documentos, ella (esposa de su cliente) viene al Paraguay retira los documentos y es entregado por Dalia. Va a Brasilia, el marido va hasta Rio de Janeiro y le entrega a Ronaldinho y a su hermano”.

ESqsX-NWAAAGBlU

Cuando vienen con esos documentos en Paraguay, se percatan en el salón VIP del aeropuerto de que no estaba firmado el pasaporte por Ronaldinho y procede a hacerlo. Eso esta todo grabado en el circuito cerrado que dispone el salón y la Fiscalía va a poder hacer el cotejo de lo que se dijo y lo mismo con las pericias de los teléfonos, se va a poder determinar perfectamente quien se comunicó con quien, quien envió la información y quien esta mintiendo”.

Compartí: