Desde este martes la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) pagará la Devolución de Aportes Jubilatorios y Haberes Atrasados. Para estos pagos, prevé desembolsar más de 3.880 millones de guaraníes, informó el Ministerio de Hacienda.


Foto: Fachada de la sede de la Caja Fiscal.

En este sentido, la cartera Fiscal detalla que serán beneficiadas con la devolución de aportes jubilatorios 87 personas, de las cuales 44 corresponden a la Administración Pública, 9 a Magistrados Judiciales, 14 al Magisterio Nacional; 6 a docentes universitarios, 12 a las Fuerzas Armadas y 2 a las Fuerzas Policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a 3.272.490.617 guaraníes.

Por otro lado, 609.566.793 guaraníes serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 67 beneficiarios. Es importante resaltar, que los beneficiarios del pago de haberes atrasados percibirán vía Red Bancaria, a excepción de los beneficiarios de los sectores de las Fuerzas Militares y Policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

La atención para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal, sitio Iturbe y Simón Bolívar, es de 07:30 a 13:30. Los beneficiarios deberán presentar Cédula de Identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.

Caja

Fuente: Agencia IP

Compartí: