Tal como en las ciudades de primer mundo, Asunción se pone al día y desde este mes de marzo, podrán ser vistos en distintos puntos icónicos de nuestra ciudad, los Mupis, mobiliarios urbanos con tecnología de vanguardia a nivel mundial.


Los Mupis (Mobiliario Urbano como Punto de Información o para Publicidad Integrada) como sus siglas lo indican, son mobiliarios urbanos situados en los puntos más concurridos de la ciudad y tienen como finalidad, ofrecer información diaria relevante para el público en general.

Estas marquesinas tienen múltiples beneficios para el ciudadano, ofrecerán desde: información de interés social, noticias relevantes al día, agendas culturales, opinión pública, campañas municipales, serán vidriera para artistas nacionales que deseen y cualquier otro tipo de contenido que sea de interés público que irá renovándose diariamente. Así también, brindará vigilancia con monitoreo de cámaras de seguridad e internet de forma gratuita.

Como parte de la primera campaña, su uso será exclusivamente artístico, donde se otorgarán espacios a artistas nacionales emergentes que deseen exponer sus obras en un espacio urbano. Los artistas Enzo Ibarra (@zoen093) y Sofía Heyn (@sofaiaheyn)

fueron los primeros artistas en hacer uso de estas plataformas durante una activación el fin de semana. Mientras @zoen093 dibujaba en su tablet, esta transmitía la obra en directo al Mupi, mientras que, en la Costanera, @sofaiaheyn, pintaba sobre lona.

Durante el año 2019, la Municipalidad ha otorgado el contrato a la firma Amplify, dentro del marco legal correspondiente, obteniendo así los permisos para la colocación de los Mupis en los espacios públicos dentro de la ciudad.

Amplify, empresa parte de Texo, para este proyecto además de invertir en el arreglo de todos los paseos centrales donde estarán ubicados los Mupis, también será responsable del mantenimiento y cuidado de todos estos entornos que han sido mejorados. Así también, la Municipalidad percibirá un canon mensual por la utilización de estos espacios.

Además, también realizaron una alianza con A Todo Pulmón, donde por cada espacio comercializado en los Mupis, se plantará un árbol multiplicado por la cantidad de meses que dure la campaña. Se estima que en un año se plantarán aproximadamente 3.000 árboles con ayuda de la fundación.

Para la primera etapa Amplify, proyecta obras por 2000 M2, con una inversión de millones para la adecuación del entorno donde estarán ubicados estos soportes.

Compartí: