El Olimpia, con el togolés Emmanuel Adebayor de titular, logró este domingo un agónico empate 1-1 en casa ante River Plate y propició que el Libertad se afiance, con cuatro puntos de ventaja, como líder del torneo Apertura paraguayo tras golear 5-1 a General Díaz, el sábado.


El exdelantero del Real Madrid, fichaje estrella del tetracampeón paraguayo, estuvo con la pólvora mojada en la escuadra mixta del técnico argentino Daniel Garnero ante el compromiso copero de este martes en Asunción contra el Defensa y Justicia argentino.

La formación inicial Decana marcó también el debut del defensa central uruguayo Diego Polenta y un desafortunado regreso de otro charrúa, Tabaré Viudez, que fue retirado a los 18 minutos por una luxación de su codo izquierdo.

La floja salida de Olimpia en la primera parte hacía presumir un vuelco ofensivo en la complementaria y aunque ocurrió así, River sacó provecho de un letal contragolpe resuelto por Marcelo González (m.64).

Solo en la agonía del partido Olimpia evitó la derrota. Un segundo disparo de penalti de Jorge Recalde (m.90+3) dictaminado por el VAR luego de que el portero riverista desviase el primero estando adelantado.

Con el resultado, el River Plate se acomodó en la zona media, aunque estuvo cerca de un debut soñado de su técnico, el exdefensa Celso Ayala, en un escenario donde su exclub no pierde desde hace casi dos años.

Por contra, para el Olimpia tuvo sabor a poco, ya que sumó 15 puntos, cuatro menos que el Libertad del argentino Ramón Díaz, que el sábado se deshizo del colista General Díaz con una aplastante goleada de 5-1.

Olimpia comparte la misma puntuación de Nacional y Guaraní pero aventaja en goles a estos, que registraron sendos empates ante Cerro Porteño y Sol de América, respectivamente.

Nacional empató sin goles en su feudo con el «Ciclón», cuyo entrenador, Francisco Arce, prolongó su situación de crisis debido a los malos resultados.

Para el Guaraní tampoco fue negocio el empate 1-1 en casa ante los solenses en medio de una crisis surgida en las horas previas con su entrenador, el argentino Gustavo Costas, por divergencia con los directivos sobre el manejo de la plantilla.

Y no es nuevo ese tipo de cruces de Costas. En la fase previa de la Libertadores amenazó marcharse por un error de inscripción de un refuerzo que fue excluido de ese torno, y la alineación indebida de más extranjeros de lo permitido en un partido de liga que motivó la pérdidas de los tres puntos obtenidos en el campo.

Mientras, el recién ascendido Guaireña crece a grandes pasos y este domingo se posicionó en el quinto lugar tras empatar 1-1 en su visita a San Lorenzo.

Otro equipo que sacó provecho fue también debutante en Primera, el 12 de Octubre, que impuso su condición de local ante Sportivo Luqueño, al que batió por 3-2 en un duelo de la zona baja. EFE

Compartí: