Descargar el Audio

El juez Gustavo Amarilla dispuso que Ronaldinho y su hermano continúen recluídos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por falta de arraigo y peligro de fuga en el marco de la causa 'uso de documentos públicos de contenido falso'.


Explicó que la verdadera intención de la Fiscalía es investigar el uso de la documentación de contenido falso pero se está analizando temas como asociación criminal. «No quisieramos causar obstrucción en la investigación y facilitar la fuga de los imputados», acotó.

«En grado de sospecha, el extranjero debe estar privado de su libertad por falta de arraigo. Nadie puede negar que Ronaldinho y su hermano no tienen arraigo, no tienen familia acá ni trabajo», agregó. 

La defensa del exfutbolista y su hermano había pedido de libertad ambulatoria o arresto domiciliario ofreciendo un inmueble valorado en unos 800 mil dólares. Señaló que la Fiscalía pidió no se acepte dicho inmueble ya que consideraron que el valor del mismo es insuficiente. «La propiedad presentada es de un señor de apellido Bittar, ubicado en Ita Enramada, iban a presentar el inmueble valorado en 800 mil dólares para asegurar que no haya riesgo de fuga», dijo el juez. 

Compartí: