Este martes 10 de marzo a las 09:00 h. se llevará a cabo el Curso taller de conservación y restauración de papel, impartido por la instructora Maia del Rosario Rodríguez, Arqueóloga y Museóloga de la Universidad Nacional de Tucumán; Gestora Cultural de la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Ortega y Gasset con beca de la Fundación Bunge y Born.


El objetivo es brindar los conocimientos necesarios para que los participantes aprendan a conservar los materiales de su interés. Es por eso que durante las clases, además de conocimientos teóricos, se realizarán demostraciones de cómo se conserva el papel y de qué se debe y qué no se debe hacer en la preservación de los mismos para el futuro.

También, el punto más enriquecedor es que se invita a los participantes a llevar los materiales que corresponden para que durante la realización de los mismos puedan llevar a cabo la conservación o embalaje.

Para la demostración de conservación, la capacitadora brindará objetos pero también se invita a los participantes a llevar los materiales que posean y quieran conservar. Además, se contará con los materiales acordes para la preservación de los mismos para así mostrar a los participantes y usarlos en la parte práctica.

El costo del taller es de 50 USD e incluye los pinceles para cada uno de los participantes para realizar las actividades de conservación, hisopos de madera, adhesivo de pH neutro, metilcelulosa, papel japonés de 16gr y 22gr, lápiz de pH, tivek, document cleaning pad, bolsas de polipropileno y guantes de nitrilo. Todos estos materiales son específicamente de conservación y restauración, avalados por normas internacionales, lo que permite su posterior aplicación en sus lugares de trabajo o estudio y permiten la conservación para generaciones.

Los cupos son limitados y al finalizar el curso se entregará a cada uno de los participantes certificados y un dossier impreso con la información necesaria para replicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos espacios de trabajo.

Compartí: