Descargar el Audio

EL senador del Frente Guasú, Jorge Querey planteó la posibilidad de acondicionar el Hospital Militar para aislar a los pacientes con casos graves de coronavirus. Resaltó la necesidad de centralizar los casos de una afección de alta contagiosidad como es el COVID-19.


Señaló que converso con militares que mostraron su disconformidad. Sin embargo resaltó que ante una epidemia “uno tiene que prepararse para el peor escenario, aunque no llegue ese escenario”.

“Todas las captaciones y la prehospitalaria deben ser descentralizadas ¿Qué quiere decir eso? Que se tiene que tratar de agrupar lo mas que se pueda a los pacientes una afección que tiene alta contagiosidad. Es decir, no se puede mezclar, se tiene que crear un flujos distintos”, refirió.

Menciona que el ministro de Salud, durante la reunión mantenida este martes en el Congreso, se comprometió que tomaría en cuenta las sugerencias que le hirieron.

Indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), no tiene muchas camas.

Explicó que el Hospital tiene un área que puede ser reacondicionada para agrupar a las personas con coronavirus. “Existe una entrada un área determinada que puede aislarse completamente y tiene acceso, tiene estacionamiento, área de urgencias, tiene escaleras, ascensores y se puede dividir perfectamente con el otro” explicó.

Compartí: