Descargar el Audio

El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, imputado por los hechos punibles de asociación criminal, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso, se encuentra recluído como medida precautelar. Su abogado, Jorge Kronawetter mostró su desacuerdo con la prisión preventiva debido a que el empresario no tiene antecedentes penales ni en Paraguay ni en Brasil y que su cliente no tenía intenciones de cometer los delitos.


Negó el pago de USD 15.000 por la obtención de los documentos a través de un depósito en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para la Dirección de Migraciones.

«Al respecto quiero explicar cuál es el proceso para la obtención de un documento de identidad paraguayo siendo uno extranjero. Para que eso se pueda lograr, el extranjero debe solicitar una radicación permanente en Paraguay. Entre los requisitos, figura que hay que demostrar la solvencia económica y el depósito que se hace en el BNF es para que el interesado acredite esa solvencia económica. Existe un convenio entre el BNF y Migraciones para realizar este proceso», refirió.

 

 

 

Compartí: