Descargar el Audio

Mariano Pontoni, paraguayo residente en Milán explicó que la nación Italiana ha tomado medidas drásticas como la cuarentena para frenar el avance del coronavirus. Sostuvo que se están aplicando tratamientos como una máquina que bombea y oxigena su sangre fuera del cuerpo, aliviando la carga del corazón y los pulmones.


Pontoni afirmó que de cada 100 personas que se contagian, 80 o 90 se curan naturalmente. «De los otros 20%, a un 10% le pega más fuerte y el otro 10%, para salir del apuro y salir de la enfermedad se tiene que curar con una máquina que oxigena la sangre y te hinfla oxígeno y después te remeten la sangre. De este 10%, 2 o 3% muere. Es decir, de 100 personas mueren 2 o 3 pero, esas 10 personas que se tienen que curar, si el virus crece demasiado rápido, las terapias intensivas de los hospitales no pueden abastecer a la demanda», dijo.

«Se podría curar al 90% y un 8% se curan con terapia intensiva y las máquinas pero si tú no tienes la capacidad en los hospitales para curar ese 8% y el virus corre muy rápido, tienes un problema de que ya no puedes curar a los pacientes. Hoy por hoy en Italia se elige curar a los más jóvenes o se los deja morir en los pasillos», continuó.

 Paraguayo en Milán sobre coronavirus: «Casi el 90% se cura naturalmente, un 8% se cura con terapia intensiva»

Compartí: