Descargar el Audio

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), sostuvo que la ciudadanía debe prestar atención a los síntomas menores de la gripe, ya que podrían ser indicios claros del contagio de coronavirus. 


Sostuvo que lo ideal es tratar a los pacientes cuando los síntomas son menores. «Deben, en lo posible, concurrir a centros hospitalarios y no automedicarse. Guardar reposo en sus casas.

Indicó que es importante tener en cuenta la limpieza como una medida para evitar la propagación del virus, que es altamente contagioso y resistente. «Hay personas que se tocan la nariz y luego los billetes. Una persona que lleva el virus en la nariz, contamina el papel y eso dura cinco días, a una temperatura de 21°», explicó.

«Hasta el momento es importante, seguir con el protocolo del Ministerio de Salud. Ahora estamos analizando a los llegados del extranjero. Debemos ir a fuentes confiables, revistas científicas. No solo en lo que dice la gente», dijo.

Agregó que las medidas tomadas por el gobierno fueron acertadas: «Esto que está haciendo el gobierno es lo que debían hacer en los demás países. Paraguay está haciendo bien las cosas. Lo que están haciendo los países de primer mundo, de controlar todos los casos que vengan de zonas sospechosas, educando a los niños y que sigan las indicaciones es vital»

 

 

Compartí: