Descargar el Audio

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó en conferencia de prensa que el servicio de los buses continuarán pese a la alerta por contagios del coronavirus. Las declaraciones las brindó tras el anuncio del Gobierno de la suspensión de todas las actividades que impliquen aglomeración.


Britos recomendó a los usuarios que sigan los consejos de las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel y evitar saludos con las manos y contactos.

Britos además señaló que desinfectarán toda la flota de buses, tanto antes de salir, como después de terminar los viajes. Asimismo dijo que los choferes tienen la indicación de utilizar alcohol en gel.

Expresó a su vez que el uso del billetaje electrónico en el momento del pago del pasaje es uno de los mecanismos que se podría implementar para evitar los contactos.

Mencionó además que el horario escalonado sería otra opción para regular la aglomeración de personas por estos 15 días. «Esto va a permitir que el sector del transporte  pueda hacer una proyección de las salidas y entradas y se pueda tener un manejo de los horarios picos», dijo.

Compartí: