Descargar el Audio

El economista José Luis Rodríguez Tornaco mencionó que el Gobierno debe instalar un equipo económico que tenga el acompañamiento del sector público para tratar los efectos que podría causar el coronavirus en el país. Además, señaló que a pesar de que hay un panorama alentador en la producción agrícola, recordó que la misma es para países del mundo que tienen una perspectiva “complicada” de crecimiento en estos momentos.


“Así como se ha tomado una medida con la salud publica prioritaria oportuna y valiente del equipo gubernamental, necesitamos un equipo económico que acompañe las medidas porque esto conlleva a una serie de situaciones en efecto multiplicador”, sugirió.

“Cuando escuchamos al presidente decir que tenemos expectativas muy auspiciosas, de un buen año para soja, para arroz, para sésamo; no tenemos que olvidar que estos son productos que no se consumen acá, sino que van al resto del mundo. Y el resto del mundo está en la perspectiva más complicada de crecimiento económico”, señaló

“Esto tiene que incluir una serie de medidas paliativas que tienen que venir sugeridas desde el sector público, porque son medidas sui generis para un momento especial (…) Entonces, ¿a qué lo quiero llegar? Muchas veces los medidas diseñadas así en Gabinete, sin haber incorporado a la gente que vive el día a día, el que está en la trinchera, el que está peleando, el que se tiene que pagar su impuesto, los salarios, sueldos, esa gente no participa en el diseño de las medida relacionadas, entonces los efectos pueden a veces terminar siendo nefasto. Esto es como cabalgar sobre un tigre”, manifestó.

 

Compartí: