Descargar el Audio

El abogado defensor de la empresaria Dalia López, Álvaro Arias manifestó que su clienta se presentará ante el juzgado el próximo miércoles 18 de marzo. Mencionó que se están preparando para presentar fianza y solicitar medidas alternativas a la prisión, ya que las causas que se le atribuyen son delitos y no crímenes por lo que corresponde una medida sustitutiva.


“Los jueces no se pone los pantalones, no tienen el coraje para que, a pesar de que la fiscalía pide prisión, tienen que aplicar la ley. Entonces el juez, así como están las cosas, se convierte en una pasa papel del fiscal. Ni jardinero puede ser el juez porque lo que dice el fiscal es lo que corresponde. Si el fiscal se allana entonces le va a dar la libertad si el fiscal no se allana… Entonces de qué sirve un juez, no tiene ni uso de la razón”, dijo.

El pasado martes, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Legal y Federico Delfino imputaron a la señora Dalia López como supuesto participante de los hechos punibles de PRODUCCIÓN MEDIATA Y USO DE DOCUEMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO y ASOCIACIÓN CRIMINAL. La Fiscalia solicitó medida de Prisión Preventiva y solicitó declaración de Rebeldía.

Relacionada: Caso Ronaldinho: Imputan a Dalia López y solicitan declararla en rebeldía

Compartí: