Los agentes fiscales Federico Delfino, Osmar Legal, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, resolvieron imputar a 3 funcionarios, quienes presuntamente habrían cometido hechos punibles en el marco de la causa abierta tras la llegada al país de Ronaldo de Assis Moreira alias «Ronaldinho» y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes están investigados por Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.


Los imputados son Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, acusado por formar parte de una estructura criminal dedicada a realizar gestiones a ciudadanos extranjeros para obtener radicación paraguaya.

También fue imputado Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, funcionario policial del Departamento de Informática, procesado por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Asociación Criminal.

Igualmente, fue imputado Vicente Javier Martínez Moreno, quien se encargaría de conseguir ciudadanos paraguayos que soliciten la expedición de documentos personales en instituciones públicas hasta su obtención, pasar en su poder y este los entregaría a otros miembros del referido grupo criminal para su adulteración y posterior uso.

Los agentes fiscales solicitaron la medida de Prisión Preventiva para los imputados. Con esta medida serían 14 las personas imputadas y procesadas en la presente causa.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: