Descargar el Audio

El doctor Rodrigo Rojas, paraguayo residente en Italia comentó que los números oficiales proveídos por el gobierno italiano refieren que 12.000 ciudadanos han sido contagiados con el virus, mientras que la cifra de muertos ya asciende a 1.300. Las autoridades ordenaron el cierre de todos los locales comerciales exceptuando las farmacias y supermercados, según relató. 


Además contó que los militares controlan que en las calles no haya gente agrupada. «No parecía que iba a ser de esta manera al principio. En Italia se esperó un poquito para tomar las medidas, está bien lo que están haciendo allá (Paraguay). Lo más importante es la limpieza y evitar el contacto», agregó.

Explicó que cada enfermo puede contagiar a 2,5 personas y que quedándose en casa eso se reduce. «El problema es cuando todos nos enfermamos al mismo tiempo y los hospitales colapsan, que es lo que pasó en el norte de Italia. Es la neumonía es la que lleva a los pacientes a agravar la situación y necesitan terapia intensiva. Acá ya se elije quienes serán los atendidos. No dan abasto las máquinas y las camas», acotó.

A nivel internacional, comentó que en España y Francia comenzó a subir el número de contagiados. «El presidente Macrón adoptó las mismas medidas que el gobierno italiano», finalizó.

Compartí: