La agente fiscal, Luján Estigarribia intervino en una denuncia contra el local Bingo Guaraní, luego de que vecinos de la zona hayan denunciado el supuesto hecho de Desacato. La Policía procedió al cierre del local. 


Además, se inició una investigación en torno a los supuestos ilícitos de violación a la disposición de Código Sanitario, por la presunta transgresión a la Ley 716/96 sobre Disposición de Cuarentenas Sanitarias, ya que el local se encontraba en funcionamiento.

Esta actividad conlleva la aglomeración de personas y es realizada en contravención a lo dispuesto por el Decreto Presidencial, la Resolución del Ministerio de Salud Pública y la declaración por pandemia mundial.

La disposición del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud establece la suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masivas, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político; también actividades en lugares cerrados, como cine, teatro y convención, la suspensión de actividades educativas por 15 días y las actividades deportivas podrán realizarse sin público.

Compartí: