Descargar el Audio

El Doctor Carlos Morínigo, neumólogo y exministro de Salud, recomendó a la ciudadanía intensificar la limpieza y los cuidados especiales para frenar la expansión del coronavirus. Refirió que la lavandina diluida en agua y alcohol en gel al 70% elimina el 100% el virus.


«Estamos ante una amenaza que ya ha demostrado que su poder de expansión es masivo,  por eso ya fue declarada pandemia», dijo.

Recalcó que la ciudadanía debe respetar todas las medidas higiénicas necesarias para frenar la expansión del virus: utilización de alcohol en gel, limpieza en general, la postura al toser, tocarse la cara, la forma de saludo, debemos evitar tocarse las manos, evitar los abrazos, evitar el mate y el tereré.

Síntomas a tener en cuenta: Todos los que tienen síntomas de resfrío y gripe deben guardar reposo pero al tener dificultad respiratoria, ahí debe acudir al hospital. Al hospital debe ir solo el que esté enfermo. Si el paciente está estable, no debe acudir al hospital porque es arriesgarse a contraer el virus.

Compartí: