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La directora del Sistema 911, Liliana Díaz comentó que con relación al coronavirus disponen de un protocolo especial. Señaló que trabajan de manera conjunta con personales de blanco enviados por el Ministerio de Salud para responder las dudas con relación a la enfermedad.


“En el caso de coronavirus se requiere de un protocolo especial, nosotros seguimos recepcionando las llamadas desde el Centro de Seguridad de Emergencias, pero al constatar el efectivo policial de que se trata de un caso remite al despacho donde es atendido por un personal de blanco puesto por el Ministerio de Salud Pública”, explicó.

“Ese personal es que da las indicaciones sobre el coronavirus porque nosotros siendo abogados o efectivos policiales podemos recomendar mal, entonces como es un caso que requiere de mayor seguridad se constituyen los personales de salud”, destacó.

Los funcionarios reciben las llamadas de la población y despachan las consultas hacia profesionales de la salud, apostados en la sede del 911, para brindar las indicaciones pertinentes a la ciudadanía.

De esta manera, el Sistema Nacional de Emergencias 911, coordinado desde el Ministerio del Interior, se suma a la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Daz indicó de que desde el viernes pasado hasta este jueves ya recibieron alrededor de 1.000 llamadas sobre esta problemática.

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