El Ministerio de Justicia dispuso reducir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus dentro de la población penitenciaria.



Mediante Resolución N° 250 el Ministerio de Justicia estableció la implementación de un plan de acción de manera inmediata, para la prevención, por riesgo de expansión del coronavirus (Covid–19) en los centros penitenciarios y educativos del país.

El referido plan contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.

Por otro lado, la medida también dispone la suspensión de las visitas conyugales y/o utilización de las privadas por el periodo de quince días, a partir de la fecha de la presente Resolución.

En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados de 09:00 a 12:00.

Fuente:Agencia IP

Compartí: