Descargar el Audio

La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, María Laura Guaragna manifestó de que a través de una cooperación con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria podrían comenzar a producir nacionalmente tapabocas y alcohol en gel, debido a la alta demanda actualmente por el brote del coronavirus.


“Vigilancia Sanitaria está solicitando registros de industrias nacionales con condiciones de elaborar tapabocas y ahí ya no tendríamos problemas, porque todo lo que vendíamos se traía del exterior, eso conlleva pasar por aduana. Sin embargo, ahora sería fabricar en nuestro país y se procede a la distribución. Tenemos industrias nacionales que lo pueden hacer y un compromiso de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de hacer los tramites lo más rápido posible para tener a disposición”, aseveró.

Además, la profesional aseguró de que no es recomendable utilizar los productos sanitarios que se realizan de manera casera, ya que no contiene el registro sanitario correspondiente del Ministerio de Salud.

“Hay gente por la calle en las esquinas ofreciendo paquetes para hacer alcohol en gel en su casa. Tenemos que evitar esos tipos de cosas, sabemos que se puede hacer en casa, pero los productos que son destinados a la salud convendría que salgan de un laboratorio farmacéutico que tienen procesos de calidad y que son abalados por el Ministerio de Salud”, comentó.

 

Compartí: