Ante la circulación del coronavirus en el país, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda, instó a sus beneficiarios y al público en general que solamente acudan a la institución para la realización de trámites que sean absolutamente necesarios. En especial los adultos mayores (personas de más de 60 años), considerando que son los más vulnerables.


Informaron, además, que las resoluciones de jubilaciones y de pensiones que sean emitidas durante el año en curso, estarán disponibles a través del Sistema de Mesa de Entrada (SIME) en https://consulta.hacienda.gov.py/sime-client/ a fin de que los beneficiados accedan a ellas sin necesidad de recurrir a las oficinas.

Para el seguimiento de los expedientes y las consultas está habilitado el Call Center (021) 419-8010 de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas, o a través de la web del Ministerio de Hacienda, en link Estado de Expedientes. Los plazos previstos en la Resolución General N° 14 disponible en www.hacienda.gov.py.

El Gobierno Nacional suspendió las actividades y eventos de concurrencia masiva por un plazo de 15 días como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Instó a la población a evitar la conglomeración de personas.

Compartí: