La directora General del Sistema 911, Liliana Díaz, informó que, desde la habilitación del servicio el pasado viernes, se recibieron más de 1.000 llamadas que reportan casos sospechosos de Coronavirus, informó el Ministerio del Interior en un boletín de prensa.


Durante las 24 horas, 17 policías reciben las llamadas de la población y despachan las consultas hacia profesionales de la salud, apostados en la sede del 911, para brindar las indicaciones pertinentes a la ciudadanía.

De esta manera, el Sistema Nacional de Emergencias 911, coordinado desde el Ministerio del Interior, se suma a la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Nosotros estamos recibiendo muchas llamadas; ayer fue el pico pues recibimos 681 llamadas. Estamos viendo con el Ministerio de Salud para aumentar la capacidad de despacho de estas consultas telefónicas”, expresó la directora del 911.

Ante el aumento de la cantidad de consultas a través del 911, la directora Díaz gestiona la posibilidad de que haya más personal de salud, de manera a generar respuestas más rápidas.

Cabe recordar que el ciudadano puede llamar al 911 para reportar los casos sospechosos o confirmados de Coronavirus; averiguar dónde consultar en caso de presentar síntomas respiratorios; informarse sobre medidas de protección y prevención básicas.

Desde el Sistema 911 se le brindará la dirección precisa de centros de atención médica, los más cercanos al ciudadano que realiza el reporte; y orientaciones para disminuir la posibilidad de contagio.

Fuente: Agencia IP

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