Descargar el Audio

El concejal de Lambaré, Luis Paciello publicó a través de sus redes sociales que en dicha ciudad hay dos supuestos casos confirmados de coronavirus, basándose en el informe que presentó ante el pleno de la Junta Municipal, el director de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Lambaré, Edgar Robert. Sin embargo luego de las duras críticas, pidió disculpas a través de un tweet a la ciudadanía.


En comunicación con la 1020AM, el concejal Paciello mantuvo su postura en que es necesario que la ciudadanía sepa de los dos supuestos casos de coronavirus en la ciudad de Lambaré. Sin embargo, luego de las críticas que recibió por la publicación, pidió disculpas a la ciudadanía a través de otro tweet.

Lo que dijo a Ñandutí antes de retractarse.

“Creo que corresponde que la ciudadanía sepa lo que está pasando. No obstante si desmiente el ministro y desmienten los funcionarios responsables de Salud, ellos se harán responsable de eso. Pero yo me hago cargo del informe que nos da nuestro director”, refirió.

Señaló que como municipio no recibieron ningún protocolo en el caso de casos de coronavirus “Como municipio absolutamente nada. Solo lo que es público el protocolo, que para toda la ciudadanía está público. Como municipio no tenemos todavía ningún protocolo y las ciudades tenemos que tomar nuestras medidas”, indicó.

“Yo como autoridad municipal recibo en la junta municipal, en frente de todos los concejales al director Robert que es el responsable del área de salud de la Municipalidad de Lambaré que menciona en plena sesión que en contacto con el director del Hospital de Lambaré se confirmaron estos dos casos. Entonces yo digo que corresponde que la ciudanía también lo sepa (…), para tomar las precauciones correspondientes. Porque yo creo que ocultar información es delicado. Nosotros no estamos diciendo que estén ocultando información, ni nada por el estilo”, sostuvo.

Por su parte, Ministerio de Salud aclaró que las informaciones en relación a supuestos casos nuevos de coronavirus son falsas. Reiteró de que la única fuente de información veraz respecto a la enfermedad en el país es la institución

 

Compartí: