Descargar el Audio

El doctor Roberto Zega, residente en Italia explicó de que el primer caso de coronavirus se habría originado debido a los roedores. Además, comentó de que la enfermedad generalmente aparece en lugares donde hay mucha convivencia entre animales o personas.


«Este virus generalmente aparece donde hay mucha convivencia entre animales o personas, apareció  no se sabe como en China y de allí se fue difundiendo. Algunos dicen de que parece que fue cierto de que el primer caso fue en Alemania y luego llegó a Italia. Este tipo de virus casi todos dicen de que están en los roedores, murciélagos y otros dicen de que en los armadillos. No se sabe bien, se sabe que el virus esta en los animales pero es probable que este en los murciélagos, ratas y ratones, de allí se transforma estando en contacto con el hombre», señaló.

A la vez refirió de que la palabra virus proviene del latín veneno, es un ser muy agresivo ya que son partículas pequeñas y están obligados a vivir parasitariamente. Zega indicó de que este virus tiene dos formas de presentarse, se diferencian debido a que puede ser tan leve como una gripe o muy grave.

 

Compartí: