Descargar el Audio

El doctor Pablo Lemir, director forense del Ministerio Público, explicó paso a paso como se debe proceder en caso de que hayan fallecidos a causa del Coronavirus. "El cadáver deber ser embalado en una bolsa mortuoria, que debe estar limpia con lavandina, posteriormente meter al cajón y luego se entierra o se hace la cremación, dependiendo de la religión", dijo y resaltó que se deben evitar los velorios por una cuestión preventiva.


«Hacer un velorio significa concurrencia de personas, contacto físico, abrazos, besos, pasadas de manos, etc., no son para nada recomendables y más teniendo en cuenta que eso se dará con los deudos, familiares del fallecido que finalmente son contacto primarios», expresó.

Lemir aclaró además que aunque la persona ya haya fallecido, el virus todavía se encuentra en las heces, en la orina y en los fluidos, que aún pueden contagiar.

Asimismo instó a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios siguiendo las medidas que el Ministerio de Salud estableció. Recomendó a su vez el uso del jabón en coco y alcohol etílico, teniendo en cuentan la escacez de productos de higiene personal.

 

Compartí: