Descargar el Audio

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal informó de que este viernes multaron a doce empresas de ómnibus por no respetar las medidas sanitarias impuestas y llevar más pasajeros de lo establecido. Estos procedimientos se realizan con el fin de evitar la aglomeración de personas y para mitigar el coronavirus.


Vidal explicó que las multas por incumplimiento se efectúan a nombre de la empresa y no al del conductor del vehículo ya que eso no es jurisdicción de la Dinatran.

Los multados este viernes por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), asciende a 12 empresas de transporte público de corta distancia por transportar más cantidad de pasajeros de lo permitido. Estos controles se vienen realizando en las principales rutas del país en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, mediante Decreto N° 3442/20, por el riesgo de expansión del coronavirus en el país.

La fiscalización se intensifica en el puesto de control de Aratirí PY-02 Km 16, Capiatá; Desvío a San Bernardino y en el Km 14 de San Lorenzo. Estas tareas se refuerzan en los horarios de mayor demanda del servicio del transporte público de pasajeros, es decir desde las 06.00 am hasta las 10.00 y por la tarde desde las 14.00.

Compartí: