Descargar el Audio

El presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció el cierre parcial de la frontera desde el lunes. "Vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes" indicó, Cabe recordar que el mandatario se reunió en la tarde de este sábado con los ministros de su Gabinete en el Ministerio de Defensa Nacional para analizar medidas de contención ante el coronavirus.


A su salida del Consejo de Defensa, el mandatario indicó que este lunes habrá una reunión virtual entre los mandatarios de los países de la región, donde se comunicará la medida del cierre parcial, de manera a que esto sea una medida regional y no unilateral.

El cierre parcial consiste en cerrar algunos espacios fronterizos y mantener unos pocos en todo en el país, en donde se concentrará todos los controles, explicó.

El presidente Mario Abdo. Foto Presidencia.

El presidente también dijo que se está evaluando el cumplimiento de las medidas para evitar la dispersión del virus respiratorio y la conclusión es que se tendrá que ser más rigurosos. «Es mejor hacer un sacrificio ahora, al inicio, y estamos buscando los mecanismos para ser más rigurosos en los controles», manifestó Abdo.

 

Compartí: