Descargar el Audio

La corresponsal de Radio Ñandutí en Madrid, Adriana León comentó que algunas de las personas no respetan las medidas preventivas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, por ende las autoridades optaron por recurrir a decretar el Estado de Alarma en el país. Además, señaló de que los casos positivos por esta enfermedad en España ya suman más de cinco mil.


“A pesar de tantos avisos, la gente ha tomado la equivocada decisión de ir y acercarse hacia las playas, por eso el Gobierno esta tomando este tipo de acciones de llamar y declarar el Estado de Alarma para poder tomar leyes más drásticas como prohibir la circulación en rutas”, aseveró.

“Desde el martes que recibimos la noticia de que la comunidad de Madrid así como el Gobierno Español han suspendido las clases y se han realizado varias decisiones drásticas a medidas que avanzan las horas, porque el fin de semana anterior se ha duplicado los casos de contagios en la comunidad. En épocas como estas también esta la gran afluencia de turistas, todo esto llevó un incremento de contagiados, que se duplicaron y ahora son más de cinco mil”, indicó.

Las autoridades de la región de Madrid, la más afectada de España por la pandemia, ordenó el cierre entre este sábado hasta el 26 de marzo de todos los establecimientos y comercios excepto los de alimentación y «primera necesidad», entre los que están incluidas farmacias, gasolineras, estancos, bancos y quioscos.

Añadió de que las recetas médicas se realizan a través de las redes sociales, correo electrónico y a través del sistema de salud, para que a las personas que padecen de alguna enfermedad no se queden sin medicamentos.

Compartí: