La agente fiscal Reinalda Palacios imputó a Néstor Ramón Echeverría por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia, transgresión a la Ley 716/96 que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente, Transgresión a la Ley 4036/2010 De armas de fuego, sus piezas, componentes y municiones e Incumplimiento al Decreto Presidencial.


 

Ocurrió este viernes 13 de marzo, cuando unas 50 personas se encontraban en la explanada de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, realizando una manifestación contra la administración municipal.

Agentes de la Policía Nacional habrían dialogado con las personas para que se retiren del lugar, teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud contra la aglomeración de personas por el Coronavirus, pedido que fue desoído por los lideres de la manifestación.

Incluso el intendente municipal, José Carlos Acevedo, salió a entablar una conversación con los manifestantes. Ante la intervención policial, Néstor Ramón Echeverría traspasó la valla de seguridad para increpar al jefe policial, Rodolfo Núñez y al titular de la comuna.

Luego, agentes policiales en cumplimiento de una orden judicial, inspeccionaron las pertenencias y el vehículo del imputado en el que fue hallada una pistola marca Ruger, modelo P95, calibre 9 mm, con un cargador y 9 cartuchos íntegros, además de panfletos políticos.

Compartí: