Descargar el Audio

Este sábado se realizaron las primeras acciones de prevención en el marco del plan de acción que implementa el Ministerio de Justicia tras darse a conocer la existencia del coronavirus dentro del país, según explicó la ministra Cecilia Pérez.


Profesionales de sanidad militar apoyan los controles de temperatura y realizan desinfecciones a los familiares que se acercan a visitar a los adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI). La acción fue replicada en todos los centros educativos y se extenderá a las demás penitenciarías.

La Ministra Cecilia Pérez, valoró la presencia militar, cuyos efectivos de sanidad se trasladaron hasta la sede del CEI para controlar las condiciones de salud de cada visitante. “Hay apoyo del personal de sanidad militar, tenemos insumos suficientes para el control de la temperatura de las personas que ingresan y también tenemos productos para desinfectar la vestimenta de las personas”, puntualizó la Secretaria de Estado al momento de reiterar que las personas con cuadros respiratorios, de la tercera edad y niños no van a poder ingresar teniendo en cuenta el riesgo de contagio.

Según el protocolo establecido para el ingreso, una vez que los visitantes hayan sido desinfectados y corroboradas sus condiciones de salud, pasan a lavarse las manos con agua y jabón, para luego aplicarse alcohol en gel; recién una vez cumplidos estos pasos ingresan a visitar a los adolescentes.

Compartí: