Descargar el Audio

El coordinador del Gabinete Técnico de Conatel, Tomio Ishibashi comentó que se hará a finales del 2021 el apagón analógico en las zonas más cercanas al departamento Central. Anteriormente, tenían previsto que todas las señales de TV analógica, en todo el país, dejaran de emitirse desde el 31 de diciembre del 2020.


Con la nueva modificación, se planifica un apagado de TV analógica por zonas o regiones desde el 31 de diciembre del 2021, facilitando que la población pueda prepararse.

Lo que es la televisión digital lo tenemos hace varios años. Esta previsto que las primeras zonas del apagón analógico a fines del año 2021 sean la zona de Asunción, parte de Cordillera y Presidente Hayes, son las más cercanas al departamento Central donde tienen cobertura los principales canales de televisión y después se va a ir trasladando”, explicó.

En cuanto a las ventajas para los canales con la tecnología digital,  podrán contar con varias señales y calidades ya sea en Slow Definition o High Definition (baja o alta definición) así como hoy en la grilla de los canales de cable figuran la señal normal del canal y otra en HD.

Compartí: