Ante la pandemia del coronavirus algunas de las medidas a tener en cuenta son: realizar el aislamiento domiciliario, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Se recomienda que la persona con síntomas respiratorios permanezca en una habitación con buena ventilación separada del resto de los familiares que conviven en el hogar.


Utilice mascarilla si durante su aislamiento está en contacto con familiares que conviven en el hogar y en caso que requiera acudir a la consulta médica.

Siga las medidas higiénicas, enfatizando el lavado de manos varias veces al día con agua y jabón y la desinfección frecuente de superficies y objetos de alto contacto (teléfono, mesas, escritorios, picaportes, barandillas, computadora, teclado, mouse, entre otros), con agua y jabón, también puede usarse alcohol líquido, lavandina en gel o lavandina diluida en agua.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 11.30.11

No comparta mate, tereré, vasos ni cubiertos si se halla con síntomas respiratorios.

No se toque la cara, los ojos, la boca o nariz.

No salude pasando la mano o dando besos, es también una estrategia importante de prevención.

¿Cuándo recurrir a la consulta médica?

Si manifiesta dificultad respiratoria, consulte inmediatamente con su médico de confianza del seguro privado, IPS o al servicio de salud más cercano.

Si presenta cualquiera de estos síntomas y signos:

• Fiebre

• Tos

• Congestión nasal

• Secreción nasal

• Dolor de garganta

Quédese en su casa y cumpla con las medidas de prevención.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: